miércoles, 2 de enero de 2008

Cuando una mujer sube la escalera (Mikio Naruse, 1960)


Me gustan a mi estas películas de sencillez y emotividad máxima. Una historia aparentemente mínima sobre una mujer (impresionante la interpretación de Hideko Takamine) que no sabe bien que decisión tomar sobre su vida se convierte en un retrato de la sociedad tradicional japonesa, y más ampliamente, sobre la pérdida de estatus social, las relaciones amorosas y sus desencantos, la hipocresía que nos rodea en el trabajo y los ideales a los que nos vemos obligados a renunciar. Juzguen ustedes...

Para una crítica más profesional:

http://www.miradas.net/2006/n54/estudio/onnagakaidanwoagarutoki.html

1 comentario:

Bobo. dijo...

Habrá que verla. Anoche me puse yo la nueva de los Coen que se dejó ver aunque no acabara yo de pillarle el tranquillo al ritmo de la misma. Al final no me quedó claro si tanta fragmentación era un homenaje, una parodia, estilo propio de las pelis "serias" de los Coen (la verdad que hacía la tira que no veía ninguna suya) o yo qué sé qué.

Gon.