domingo, 27 de enero de 2008

Trust (Hal Hartley, 1991)


El cine americano cada vez tiene más de espectáculo, entretenimiento, dirección de actores, precisión de cámara y mensaje político o moral. Esto no deja de ser una generalización, porque en un país donde se estrenan más de mil películas al año, uno debe tener donde elegir. Pero a mi me pasa que veo muchas de estas películas y me entretienen, pero cada vez menos, y cada vez veo más los tópicos, y puede que me esté cogiendo un poco de manía a mi mismo porque espero no acabar pareciéndome a los críticos.


Esto tampoco viene mucho al caso, porque esta es una película americana, aburridilla, sin brillantez visual ni grandes actuaciones, sin ningún tipo de mensaje político (aunque creo que sí moral), que al final ha conseguido emocionarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonitos fotogramas esos que pusiste de miyazaki.

p.d. los ricos tambiñen lloran y los americanos también consiguen emocionar.